¿QUIENES SOMOS?

Somos una Empresa dedicada a la capacitación de escuelas, instituciones gubernamentales y organismos lucrativos y no lucrativos, somos la mejor opción en México para incrementar significativamente el aprendizaje, principalmente en Matemáticas, porque somos expertos en la materia y tenemos más de 25 años de experiencia.

NUESTRA MISIÓN:

Mejorar significativamente el aprendizaje de la persona, con tecnologías y sistemas que :

  • Fortalezcan el espíritu o fuerza de voluntad, para darle claridad y dirección en su propósito de vida.
  • Desarrollen el razonamiento matemático, verbal y abstracto.
  • Aprendan Matemáticas  de una manera fácil divertida y con alto rendimiento.

Transfiriendo estos sistemas y tecnología a instituciones públicas y privadas, o proporcionando cursos de manera grupal o individual

NUESTRA VISIÓN

Nos vemos como una empresa con prestigio en la sociedad, que nos identifica, porque ayudamos a las personas en su desarrollo integral y generamos un proceso transformador en las instituciones para lograr este mismo objetivo.

NUESTRA FORMA DE VER LAS COSAS

FILOSOFÍA DE VIDA

Cuidar los diez metros a nuestro alrededor, ése es nuestro mundo donde yo puedo determinar que se hagan las cosas correctas. Siempre considerando que a la vida venimos a servirle a los demás, con un entorno de valores adecuados a personas de bien.

FILOSOFÍA DE MEJORA O DE LOGRO

Primero has las cosas bien, después bien y rápido, luego bien, rápido y limpio. Por último hazlo bien, rápido, limpio y a la primera.

VALORES QUE RIGEN NUESTRA ORGANIZACIÓN

PUNTUALIDAD

Nos importa el respeto al tiempo de los demás.

RESPONSABILIDAD

Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde.

RESPETO A LA JUSTICIA

Respetar a nuestras autoridades y a las normas sociales y cívicas que de ellas emanen.

RESPETO AL DERECHO DE LOS DEMÁS

Reconocer siempre que debemos ser justos en todas nuestras acciones.

MORAL

Reconocemos que hay principios universales rigen nuestra conducta en nuestra vida personal.

HONRADEZ

Honrar la justicia, el respeto al derecho de los demás, valorar la verdad, regirse por valores morales y sociales.

ORDEN Y LIMPIEZA

Cuidar los diez metros a nuestro alrededor, nuestra casa, nuestro lugar de trabajo , etc.

AHORRO E INVERSIÓN

Creemos que debemos buscar la libertad financiera, manteniendo un equilibrio en nuestros gastos y saber generar ahorros.

AMOR AL TRABAJO

Vemos nuestro trabajo como un servicio a los demás. Donde crecemos de manera intelectual, espiritual y económica

DESEOS DE SUPERACIÓN

Si tenemos amor al trabajo, y queremos servir más, este valor se dará por añadidura.

PROMESA DE SISTEMA SCHERZER

Buscamos cambiar la forma de aprender Matemáticas, para que sea una fortaleza en la educación, una formación de la creatividad utilizando Matemáticas como una base para desarrollar tecnología de punta.

HISTORIA

Nace de la mano del Físico Matemático Raúl Alberto Scherzer Garza, quién ha sido un apasionado de las Matemáticas y de su aprendizaje. Durante toda su vida ha producido una infinidad de materiales didácticos, cuadernos de trabajo y sistemas para mejorarlos.

Los ha puesto en práctica en los colegios en los que ha sido propietario, así como en los centros de regularización que ha creado en los últimos 25 años.

  • En 1990 nace la Empresa Scherzer Matemáticas para desarrollar centros de regularización en la ciudad de Gudalajara, Jalisco y posteriormente en otras ciudades de México.
  • En 1996 se comienzan a dar cursos a Empresas del Sector Privado.
  • En años posteriores se comienza a dar cursos a instituciones del nivel medio superior, algunas de ellas como los CBTIS, CETIS, preparatorias de universidades, a instituciones como, centros patronales en varios estados de la República.
  • En 2016 se crea la Empresa Scherzer Potential, para poder implementar el Sistema Scherzer de manera completa en escuelas y colegios públicas y privadas. De tal manera que el mismo personal de estas escuelas lo operen sin necesidad del Personal Scherzer.
  • En 2019 se inicia Asociaciones regionales para la promoción del Sistema Scherzer, dando un primer paso con un grupo de Profesionales en Monterrey, interesados en que los beneficios de este sistema lleguen a la mayor cantidad de instituciones educativas posible.